Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia en la U. del Azuay

Con motivo del 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, científicas de la Universidad del Azuay (UDA) organizaron un evento de dos días para realzar al rol de la mujer en todas las disciplinas científicas, así como visibilizar y tematizar los retos que enfrentan las mujeres en la academia.
Durante el primer día se realizó una exposición de los perfiles de 37 mujeres en ciencia de la UDA en una sesión de posters. El segundo día se realizó una presentación de 17 mujeres en ciencia pioneras de la UDA: las primeras mujeres matriculadas como estudiantes, las primera mujeres graduadas de licenciadas y maestrantes, las primeras líderes estudiantiles, las primeras decanas y vicerectoras. También se discutió con autoridades y estudiantes sobre los retos que enfrentan las mujeres en la academia y en el desarrollo de sus carreras científicas.

Agradecemos a Daniela Ballari, PhD, por co-organizar este evento, y compartir las fotos y la información.















¿Por qué es importante incluir a mujeres en la gestión del riesgo de desastres a todo nivel?

  Por Gisela Caranqui Nazate Hoy en día reducir el riesgo de desastres es prioritario. En los últimos 20 años, los desastres ocasionaron 1...